10 marzo 2011

Propuesta de base de Unasur en la Antártida


Chile y Ecuador propondrán base científica en la Antártida (Foto de Archivo)
CRÉDITOS: EFE / MPTP - Feb-10-2011 - 21:30 hrs

La idea surgió durante el viaje que ambos mandatarios hicieron a principios de mes al continente blanco, donde visitaron las bases científicas que los dos países mantienen allí
Fuente: informador.com.mx


QUITO, ECUADOR (10/FEB/2011).- Los presidentes de Chile y Ecuador, Sebastián Piñera y Rafael Correa, propondrán a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) establecer una base científica de la organización en la Antártida, dijo hoy el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

La idea surgió durante el viaje que ambos mandatarios hicieron a principios de mes al continente blanco, donde visitaron las bases científicas que los dos países mantienen allí.

Patiño, que también participó en ese viaje, hizo el anuncio ante diplomáticos, funcionarios y representantes de movimientos sociales en un discurso para rendir cuentas de su año al frente de la cancillería.

"Los dos presidentes han tomado la decisión de pedirle plantearle a Unasur, y se lo digo a los queridos embajadores, de plantearle a Unasur que tengamos una base científica de Unasur en la Antártica", dijo.

El objetivo será que especialistas de los países miembros "juntos, como hermanos, desarrollen la investigación científica", explicó Patiño en su intervención, realizada en la Capilla del Hombre, un edificio creado por el célebre pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

El 11 de marzo la Unasur se convertirá en una organización internacional con vida legal, ya que nueve países han ratificado su tratado constitutivo y desde entonces poseer inmuebles y cuentas bancarias.

Su sede será el municipio de Mitad del Mundo, ubicado en la línea ecuatorial, al norte de Quito, y en este sentido Patiño indicó en su discurso que las obras del edificio comenzarán en abril y durarán un año.

No hay comentarios.: