Vital apoyo: Esfuerzo uruguayo en pos del desarrollo científico en la base Artigas de la Antártida
El Brigadier General, Ismael Alonzo, se propuso como voluntario de su fuerza para presidir el Instituto Antártico a partir del año 2012, manifestó su gran interés en volver a la Antártida y si lo puede hacer como integrante del Instituto mejor, su objetivo es volcar todo su esfuerzo e inventiva para continuar y mejorar lo mucho que se ha hecho en la base Artigas.
Alonzo, realizó el viaje invitado por el Presidente del Instituto Antártico, Almirante Leonardo Alonso y dijo que sentirse orgulloso por los oficiales pertenecientes a la Fuerza Aérea, que son quienes conducen los medios aéreos a ese recóndito lugar del mundo, cuyo acceso es restringido por eso el aporte de la FAU, es vital para el traslado del personal uruguayo, científicos y técnicos que son el soporte de la Base Artigas.
Según el Brigadier Alonzo, el espíritu antártico es difícil de definir, la comunión entre las diferentes bases, no existen fronteras, existen banderas que representan al lugar pero cada persona parece que fuera antártica, representan a su país pero en el suelo antártico no existen ideologías, no hay fronteras, no hay barreras situación que enorgullece a las personas que van por primera vez.
Agregó, que cree que nuestro país está muy bien representado en ese lugar, que el Estado uruguayo hace un esfuerzo muy grande para mantenerlo, y además como uruguayos sabemos manejar bien los pocos recursos que tenemos para poder tener una hermosa base. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario