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Conexión Antartida
Pilotos de Fuerza Aérea asumen el reto de volar a un territorio que impone duras y exigentes condiciones
La Fuerza Aérea Uruguaya, vuela a la Antártida desde 1984, muchas generaciones fueron transfiriendo sus conocimientos para realizar con éxito una de las operaciones más dificultosas que requieren concentración, planificación especial y aportan conocimientos muy importante para las tripulaciones que las realizan.
Con el paso del tiempo, a variado el número de vuelos rumbo al continente blanco, normalmente para nuestro país, en apoyo al Instituto Antártico, se vuela en el verano antártico, que va desde octubre a mayo, con un promedio de un vuelo cada mes y medio.
El Coronel Pablo Tarabal, piloto del Hércules, dijo que para nuestras tripulaciones, es muy importante la experiencia, un vuelo que se realiza en un lugar inhóspito con mucho cambio climático, vientos fuertes, nubosidad baja, con una pista corta de 1.200 metros, varios componentes que exigen el entrenamiento intenso de las tripulaciones, que no es el lugar más difícil de aterrizar pero tiene componentes que definitivamente requieren de mucha concentración.
En este tipo de vuelos, se viaja con una tripulación y media, compuesta por tres pilotos, dos ingenieros de vuelos encargados de la parte de sistema, dos navegantes, dos operadores de carga y un mecánico.
Con el paso del tiempo, a variado el número de vuelos rumbo al continente blanco, normalmente para nuestro país, en apoyo al Instituto Antártico, se vuela en el verano antártico, que va desde octubre a mayo, con un promedio de un vuelo cada mes y medio.
El Coronel Pablo Tarabal, piloto del Hércules, dijo que para nuestras tripulaciones, es muy importante la experiencia, un vuelo que se realiza en un lugar inhóspito con mucho cambio climático, vientos fuertes, nubosidad baja, con una pista corta de 1.200 metros, varios componentes que exigen el entrenamiento intenso de las tripulaciones, que no es el lugar más difícil de aterrizar pero tiene componentes que definitivamente requieren de mucha concentración.
En este tipo de vuelos, se viaja con una tripulación y media, compuesta por tres pilotos, dos ingenieros de vuelos encargados de la parte de sistema, dos navegantes, dos operadores de carga y un mecánico.
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