04 julio 2018

Cena del Midwinter 2018


El miércoles 20 de junio de 2018, coincidiendo con la llegada del solsticio de invierno, la noche más larga del año, nos reunimos en el Piso 4 del Centro Militar, para celebrar el Día de la Confraternidad Antártica con la tradicional Cena del Midwinter, que desde 2015, cada año organiza la Asociación civil Antarkos.

En esta ocasión compartimos una comida de olla, regada con vino y refrescos y con flan como postre.
Participaron de la reunión numerosos amigos de la Antártida, algunos de manera presencial y otros brindando su apoyo desde la distancia, para reforzar los lazos de unión y confraternidad que comprenden aquellas personas que sienten el espíritu antártico.


Cuando compartíamos el postre, se hizo contacto vía WhatsApp con el Jefe de la Base Científica Antártica Artigas, el Tte. Cnel. Manzanares, quien nos contó como estaban pasando allí y recibió las muestras de afecto que desde Montevideo le enviamos.

Luego de disfrutar de la amena compañía y compartir la cena, tuvimos la presencia de Albatros el antártico, que en esta ocasión narró una historia sobre un explorador perdido, que se encontró con un ruso que lo guió hasta un refugio, donde compartieron una botella de Vodka, mientras se contaban aventuras antárticas, hasta que al despedirse, el ruso le regaló una botella especial que, le recomendó guardarla para una ocasión especial.   En vista de que en esta semana debían enfrentarse las selecciones de fútbol de Uruguay y Rusia, por el Campeonato Mundial FIFA y ambos equipos estaban ya clasificados para la próxima ronda, éste momento se presentaba realmente como una situación especial donde, la confraternidad antártica se podía manifestar en su máxima plenitud y era entonces el momento de abrir esa botella, para agregarla a la tradicional queimada, que tuvo su conjuro destinado a darle fuerzas a la Selección Nacional, en el Mundial de fútbol.


Finalizando la reunión el Presidente de la Asociación Antarkos, CN (R ) Ricardo Schunk hizo uso de la palabra, resaltado la importancia de mantener viva esta tradición y los valores que se resumen en el concepto del espíritu antártico, en este día tan especial, dedicado a la confraternidad antártica.


Como  destaque, la profesora Beatriz Ivaldi, leyó el poema "Antártida" que fuera escrito por su madre, años atrás, poniendo con su voz, una nota poética a la emotiva jornada del midwinter.


Los esperamos el año próximo, a celebrar junto a nosotros el Midwinter, Día de la Confraternidad Antártica.

-----------------------------------------------------------
Fotos y videos de Gustavo Panizzolo

Equipo de Educación y Difusión de la Asociación Civil Antarkos
Apoyamos a Uruguay en la Antártida




No hay comentarios.: