23 mayo 2018

Ciencia en la Antártida: Cuestión de todos



Ciencia en la Antártida: Cuestión de todos

Seminario organizado por el Equipo de Educación y Difusión de la Asociación Civil Antarkos, con el apoyo del Museo de Historia Natural Dr. Carlos Torres de la Llosa, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2018.

El Seminario se llevó a cabo el viernes 25 de mayo de 2018 en el anfiteatro del Museo de Historia Natural Dr. Carlos Torres de la Llosa, sito en Eduardo Acevedo 1427, en Montevideo, Uruguay.


parte del público que asistió al evento en el anfiteatro del Museo
de Historia Natural Dr. Carlos A. Torres de la Llosa

El evento contó con la participación de dos destacados conferencistas que contaron sus experiencias en la Antártida.

MSc Leonardo Latorre
Luego de la bienvenida al público presente, el MSc Leonardo Latorre, de la Dirección de Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), presentó su conferencia “De los pingüinos a la computadoras”.


MSc Marcos Tassano
Posteriormente el MSc Marcos Tassano, del Centro de Investigaciones Nucleares de la Facultad de Ciencias de la UdelaR (CIN), presentó su conferencia “Radioactividad ambiental. Mediciones sobre toma de muestras de suelo antártico”.


Leonardo Latorre, distinguido con la Medalla a la Trayectoria Antártica
Como cierre del eventos, se procedió a distinguir con la entrega de la Medalla a la Trayectoria Antártica al socio fundador de la Asociación Antarkos, MSc Leonardo Latorre, en reconocimiento por sus aportes a la actividad antártica del Uruguay, por más de 20 años.


La Medalla a la Trayectoria Antártica fue establecida por la Asociación Civil Antarkos, para distinguir a aquellas personas que a lo largo de más de 20 años han realizado contribuciones destacables en apoyo a la actividad del Uruguay en la Antártida


Equipo de Educación y Difusión de la Asociación Antarkos
www.antarkos.org.uy

No hay comentarios.: