05 abril 2011

Contra Almirante Alonso dejó el Instituto Antártico Uruguayo

Enclave estratégico

Alonso: vital aporte de las FFAA para sostener y desarrollar presencia uruguaya en la Antartida 

El Contralmirante Leonardo Alonso, al dejar de cumplir su función como Presidente del Instituto Antártico, manifestó su orgullo por nuestras Fuerzas Armadas por su abnegación y profesionalismo, al realizar sus tareas en la Antártida de forma permanente, en una zona muy difícil de operar donde las condiciones de trabajo son extremas.

Por otra parte, destacó el importante trabajo que realiza la dotación permanente de la Base Artigas, quienes nos representan los 365 días del año con responsabilidad y compromiso.

El Almirante Alonso, dijo que hoy en día hay organismos del Estado comprometidos en colaborar con el Instituto, como ser UTE, ANTEL, ANCAP, entre otros, pero invitó a otros actores a involucrarse, empresas, industrias y al propio Estado como actor e impulsor de esta actividad.

Al finalizar su discurso, le deseó a su sucesor en el cargo Contralmirante Manuel Burgos, el mayor de los éxitos en su gestión, en este destino que catalogó de desafiante, atrapante e interesante.

Por su parte el Contralmirante Burgos, dijo que cuenta con el apoyo del Ministerio y con el compromiso Nacional de mantener la Base Artigas y la presencia uruguaya en el continente Antártico.

El desafió que asumió, es darle continuidad a un proyecto que Uruguay ya encaró hace mas de 25 años, con un legado muy importante de un grupo de entusiastas que vieron el interés estratégico de Uruguay en el continente blanco.


La ceremonia de relevo contó con la presencia del Ministro de Defensa, Luís Rosadilla, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral. José Bonilla, el Comandante en Jefe de la Armada, Contralmirante Alberto Caramés, Almirantes, Brigadieres, personal del Instituto Antártico, científicos y amigos del Instituto. 

No hay comentarios.: