16 abril 2012

cierre de campaña 2011-2012

COMUNICADO DE PRENSA
DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS  
INSTITUTO ANTARTICO URUGUAYO
Campaña Antártica 2011-2012 - Operación Antarkos XXVIII
Montevideo, 16 de abril de 2012
Cumpliendo con la actividad prevista en el Programa Nacional Antártico, parte desde la Base Aérea Nº 1, este martes 17 de abril de 2012, a la hora 09.00 el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) rumbo a la Antártida.

Viajará en esta ocasión, un grupo encabezado por el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Antártico Uruguayo, Brigadier General Ismael Alonzo, previéndose su retorno en un plazo de 10 días, dependiendo de las condiciones meteorológicas.
Entre las diversas actividades a desarrollar, estarán participando representantes del Instituto Antártico Uruguayo, de varios entes y organismos del Estado y Personal de las Fuerzas Armadas.

En el aspecto científico, se procederá al cierre de las instalaciones científicas y su acondicionamiento previo a la invernada, tarea que se realiza cada año en esta época, culminando la actividad de investigación en el terreno por esta campaña 2011-2012.

En el aspecto Logístico, se realizará la inspección de las tareas de mantenimiento y reconstrucción de alojamientos para el personal de la Dotación permanente de la Base Científica Antártica Artigas, que se realizara en cooperación con la Brigada de Ingenieros 1 del Ejército Nacional y la inspección final del nuevo parque de tanques de combustible, instalado recientemente, en cooperación con ANCAP.
Se realizará mantenimiento de generadores por parte de personal de UTE y se realizará mantenimiento del sistema de comunicaciones con personal de ANTEL

En el aspecto de Educación y Difusión, se realizarán filmaciones en 3D para ser empleadas en la muestra permanente “Un viaje a la Antártida” del Espacio Ciencia del LATU, que procederá a la reestructura y modernización de esta exhibición.

Una vez efectuados los relevos del personal que culmina su período de trabajo, quedará  la base con su dotación de invierno, a cargo del Tte. Cnel. Miguel Calvo, quien dirigirá un grupo de 8 personas, que permanecerán en la Antártida, hasta el mes de diciembre, en que se comenzará con la campaña 2012-2013.
....................
Fuente
Oficina de RRPP del IAU
Por mayor información consultar por mail a rrpp@iau.gub.uy
web: www.iau.gub.uy

No hay comentarios.: