24 octubre 2011

Día del Patrimonio 2011 en el Instituto Antártico Uruguayo


El Instituto Antártico Uruguayo abrió sus puertas al público durante el Día del Patrimonio 2011



El cartel de la Asociación Civil Antarkos, Apoyamos a Uruguay en la Antártida, estuvo desplegado en el hall central del Instituto Antártico Uruguayo (IAU), durante el fin de semana del Patrimonio, que se llevó a cabo el 22 y 23 de octubre de 2011.
Entre las diversas propuestas ofrecidas en el fin de semana, hubo conferencias, exhibición de videos y materiales relacionados a la actividad uruguaya en la Antártida.
Antarkos, difundió a través de sus medios, la convocatoria a visitar la sede del IAU, que es también nuestra sede, y además, varios de sus integrantes participaron activamente, destacándose la conferencia sobre filatelia y correo polar, ofrecida por nuestra socia fundadora, la Licenciada Ana María De Salvo.

Otros momentos que concitaron especialmente la atención, fueron las charlas con Derceo Da Costa, protagonista del documental “Pionero”, producido por Televisión Nacional del Uruguay y las video conferencias con la Base Artigas, cuando las personas que visitaban el Instituto Antártico, tuvieron oportunidad de charlar en vivo y con imagen, con los integrantes de la dotación Antarkos 27, a cargo del Tte. Cnel. Longino Sosa.
Se registraron casi 700 visitantes que recorrieron las instalaciones, observaron la exposición y preguntaron y se informaron sobre las actividades del Uruguay en la Antártida  



Los invitamos a ver "Pionero":

Historias Invisibles. Es un ciclo documental sobre personas comunes con historias de vida extraordinarias.
Dirección Cecilia González Spátola
Televisión Nacional del Uruguay

1 comentario:

ADRIANA GROSSI dijo...

EXCELENTE DOCUMENTAL!
EL SEÑOR DA COSTA, ES UN VERDADERO EJEMPLO DE SENCILLEZ, ARMONÌA CON LA VIDA. ES UNA INVITACIÒN A CONVERTIRSE EN "AVENTURERO" DE LA VIDA, TOMANDO, CON TERNURA, A LA VIDA MISMA.
ADRIANA A. GROSSI