02 diciembre 2008

Acto de cierre del Foro de Debate 2008

En esta jornada, se procedió al cierre del Foro de Debate, donde el C/A Otero, Secretario y fundador de la Asociación Antarkos, leyó un emotivo discurso, en el cual resumió las actividades del foro y las conclusiones obtenidas.
En la ocasión se entregaron diplomas de Pionero Antártico al Gral (R) Galarza, ex Presidente del Instituto Antártico Uruguayo y activo participante de las gestiones que derivaron en la aceptación de nuestro país como miembro del Tratado Antártico y luego al Arquitecto Pissoni, quien diseñara y supervisara la construcción de la Base Artigas en 1984-85 y del Sr. Acosta, uno de los pioneros integrante de la primera dotación de aquella Base.
Cerrando la parte oratoria, el C/A Otero hizo el anuncio de que la Asociación Antarkos auspicia el Proyecto de un grupo de uruguayos que está planificando la organización de una expedición científica al Monte Vinson en la Antártida.
En sucesivas notas seguiremos informando sobre este desafío...

Como broche de oro del ciclo de reuniones, los participantes se reunieron a compartir un brindis de despedida, aprovechando la ocasión para despedir el año, listos para afrontar los nuevos desafíos que implican apoyar a Uruguay en la Antártida.

Por mayor información dirigirse a:
Secretaría de la Asociación Antarkos: olo03@adinet.com.uy
o por el teléfono: (598-2) 600 0251
www.antarkos.org.uy

No hay comentarios.: