06 noviembre 2013

Seminario “Investigación científica en las regiones polares… Las posibilidades del Uruguay en la Antártida”

El viernes 8 de noviembre, se llevó a cabo el Seminario “Investigación científica en las regiones polares… Las posibilidades del Uruguay en la Antártida”, organizado por la Asociación ANTARKOS, en la sede de la Facultad de Ciencias 

Decano de la Fac. de Ciencias, Dr. Juan Cristina

La apertura del evento estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Juan Cristina, quien dio la bienvenida a los participantes, agradeciendo particularmente la presencia del Presidente del Instituto Antártico Uruguayo, Brig Gral. (Av) Ismael Alonzo.


Presidente de Antarkos, Mg. Leonardo Latorre

Luego el Presidente de la Asociación Antarkos, Mg. Leonardo Latorre, introdujo a los presentes sobre los motivos del Seminario, que estaban enmarcados en el lema de ANTARKOS, que es "Apoyamos a Uruguay en la Antártida", por lo que -explicó-  este evento servía como nexo para permitir que diferentes instituciones nacionales lograran reunirse para encarar futuros proyectos en la Antártida.   

Jefe RRPP del IAU, Cnel W. Fontes
El Seminario continuó según el programa previsto, contando con la presentación del Jefe de RRPP del IAU, Cnel Waldemar Fontes, quien habló sobre las posibilidades logísticas en apoyo a la actividad científica, que tiene actualmente disponibles el Instituto Antártico Uruguayo, a la vez que detalló los planes para la campaña antártica 2013-2014 que ya comienza.

Asistente Académico del Decano, Lic Javier Gorga

Posteriormente, el Asistente Académico del Decano de la Facultad de Ciencias, Lic. Javier Gorga, expuso sobre la Unidad de Estudios Antárticos, que fuera creada en 2011 en esta Facultad y los planes que se están llevando a cabo, de organizar la Primera Escuela de Verano en la Base Científica Antártica Artigas, según un llamado reciente. 

vista del público presente 
Finalizando el evento, el Presidente de Antarkos, Mg. Leonardo Latorre, agradeció a los presentes por su presencia, invitando a todos a continuar trabajando en favor de la presencia del Uruguay en la Antártida.

A continuación se ponen a disposición las presentaciones en versión PDF, de los expositores del Seminario.







f


Seminario

Seminario

“Investigación científica en las regiones polares… Las posibilidades del Uruguay en la Antártida”,
Viernes 8 de noviembre de 2013 - Hora 19.00
Facultad de Ciencias  - Iguá 4225 Esq. Mataojo. (Montevideo, Uruguay)
consultas al Tel.: (598) 2525-8618 al 23 (Decanato)

Organizado por:

con el apoyo de:

Leonardo Latorre
 Presidente de la Asociación Antarkos
             www.antarkos.org.uy 

No hay comentarios.: