10 julio 2018

Nuevas autoridades de la Asociación Antarkos para el período 2018-2020

Acorde a los Estatutos de la Asociación civil Antarkos, Apoyamos a Uruguay en la Antártida, el lunes 9 de julio de 2018, se procedió a la convocatoria de la Asamblea General de Socios para dar lectura al Balance Anual correspondiente al cierre del Ejercicio y posteriormente elegir a las nuevas autoridades para el período 2018-2020.

CN Ricardo Schunck, Presidente de la As. Antarkos, (2018-2020)
acompañado por el Dr. Juan Cristina y el Dr Daniel Vignali
La reunión de la Asamblea General de socios fue realizada en la sede de la calle Piedras 509 y allí se dio lectura a la Memoria y el Balance del período 2016-2018 el que fue aprobado por la Asamblea.

A continuación se presenta un resumen de dicha Memoria:

Se ha mantenido la publicación de noticias y novedades en el sitio web www.antarkos.org.uy agregándose contenidos a través de las redes sociales, particularmente Facebook y Twitter.
Se publicaron los números 49 al 52 de la revista digital Copos de Nieve.
Entrega de Medalla a la Trayectoria Antártica al Dr. Bartolomé Grillo, por sus aportes a la investigación científica desde la fundación de la Base Artigas y al CN Albert Lluberas, por su labor como investigador y como integrante de Instituto Antártico, que fuera elegido para desempeñar el cargo de Secretario Ejecutivo del Tratado Antártico, en una ceremonia realizada en el IAU, con motivo del Día de la Antártida el 7 de octubre de 2016
Actividad para niños por el Día Internacional de la Antártida el 1º de diciembre de 2016: Los dibujos de los niños participantes fueron enviados a la Base Científica Antártica Artigas y se hizo una selección de los más representativas, para exhibirlos en una galería online, en las redes sociales y en la página web de la Asociación Antarkos
Cena del Midwinter 2017, celebrada el 21 de junio en la sede del Instituto Antártico Uruguayo, con numerosa participación. Se trasmitió un saludo a la Base Artigas y se realizó el conjuro de la queimada.
Organización del XVII Encuentro de Historiadores Antárticos Latinoamericanos (XVII EHAL), llevado a cabo en el anfiteatro del Museo de Historia Natural Dr. Carlos Torres de la Llosa entre el 28 y 29 de setiembre de 2017, para lo cual se contribuyó financiando el catering y con trabajo voluntario de varios integrantes de la Asociación
Publicación en CD del poemario "Estructura Antártica", de Delia Musso, leídos por su autora y grabados en los estudios de Radio Uruguay AM 1050, por el equipo de Roberto Bardecio. La Edición y grabación de este CD fue preparada por el Equipo de Educación y Difusión de la Asociación Civil Antarkos, para ser distribuido en el XVII Encuentro de Historiadores Antárticos Latinoamericanos realizado en Montevideo entre el 28 y 29 de setiembre de 2017.
Reunión Anual de la Asociación Antarkos, en la fecha en que se conmemora el #AntarcticaDay que se organiza internacionalmente para recordar cada año, el aniversario de la firma del Tratado Antártico, el 1º de diciembre de 1959. En esa ocasión recordamos que el 9 de enero de 2018, se cumplirían 50 años de la fundación del Instituto Antártico Uruguayo, como asociación civil, creada por el Profesor Julio César Musso, en 1968.
Seminario “Ciencia en la Antártida, cuestión de todos”, una actividad enmarcada en las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, el que se llevó a cabo el 25 de mayo de 2018 en el anfiteatro del Museo de Historia Natural Dr. Carlos Torres de la Llosa, sito en Eduardo Acevedo 1427, en Montevideo y contó con la participación del MSc Leonardo Latorre, de la Dirección de Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), presentó su conferencia “De los pingüinos a la computadoras” y el MSc Marcos Tassano, del Centro de Investigaciones Nucleares de la Facultad de Ciencias de la UdelaR (CIN), que presentó su conferencia “Radioactividad ambiental. Mediciones sobre toma de muestras de suelo antártico”.
Entrega de Medalla a la Trayectoria Antártica al socio fundador de la Asociación Antarkos, MSc Leonardo Latorre, en reconocimiento por sus aportes a la actividad antártica del Uruguay, por más de 20 años, evento que se hizo efectivo en el cierre del Seminario “Ciencia en la Antártida, cuestión de todos”, en la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2018, en el anfiteatro del Museo de Historia Natural Dr. Carlos Torres de la Llosa.
Celebración de la Cena del Mid Winter, Día de la Confraternidad Antártica, el 20 de junio de 2018, organizada en el piso 4 del Centro Militar con la participación de 20 personas, trasmitiendo un saludo a la Base Artigas y realización del conjuro de la queimada.
Otras actividades: Se han visitado escuelas y ofrecido conferencias en diversos lugares, con la participación de integrantes de la Asociación Antarkos.

Una vez aprobada la Memoria y el Balance del período 2016-2018, se procedió a dar la lectura a la lista de candidatos a integrar la comisión directiva, según la propuesta recibida de la Comisión Electoral, la que fue votada por unanimidad de los presentes, asumiendo sus funciones inmediatamente de finalizada la votación.

La Comisión Directiva de la Asociación Civil Antarkos "Apoyamos a Uruguay en la Antártida, para el período 2018-2020, quedó integrada de la siguiente manera:


COMISIÓN DIRECTIVA 


Presidente: CN (R ) Ricardo Schunck 
Secretario: Cnel (R ) Waldemar Fontes 
Tesorero: MSc Marcos Tassano 
Vocal: Cnel (R ) Carlos Delgado 
Vocal: Prof. Beatriz Ivaldi 
Vocal: Dra. María del Carmen Pouso 
Vocal: Dr. Juan Cristina 
Suplente: Prof. Fernando Tabó 
Suplente: Dr. Daniel Vignali 


Asimismo, fue elegida la Comisión Fiscal, que quedó integrada de la siguiente manera:

COMISIÓN FISCAL 

Presidente: A/P MSc Leonardo Latorre 
Vocal: CN (R ) Julio Dodino 
Vocal. Cnel (R ) Emilio Alvarez 


Integrantes de la Directiva de Antarkos 2018-2020.
Carlos Delgado, María del Carmen Pouso, Leonardo Latorre, Fernando Tabó.

Integrantes de la Directiva de Antarkos 2018-2020.
Juan Cristina, Daniel Vignali, Marcos Tassano, Waldemar Fontes
CN (R) Ricardo Schunck
Presidente de la As. Antarkos, período 2018-2020

Luego de asumidas las funciones correspondientes, se brindó un aplauso a las nuevas autoridades y se procedió a abrir una sesión donde se analizaron diversas propuestas de trabajo para su consideración y eventual desarrollo en el período que se inicia.



Asociación civil ANTARKOS
Apoyamos a Uruguay en la Antártida



No hay comentarios.: