17 julio 2018

Copos de Nieve 53 - Julio 2018

Salió Copos de Nieve, en su edición Nº 53 del mes de julio de 2018

En este número destacamos:
Noticias de las Actividades del Instituto Antártico Uruguayo en la campaña 2017-2018, 60 años del SCAR, Mujeres uruguayas en la Antártida, Fútbol en la nieve, una historia de Marosa la foca curiosa, Sentires Antárticos, y mucho más!


EDITORIAL

Estimados socios, colaboradores, lectores de nuestra publicación “Copos de Nieve”; la ASOCIACIÓN ANTARKOS ha renovado en estos días su Comisión Directiva, con lo que hemos iniciado, con algunos nuevos colaboradores y los que ya estábamos, un nuevo ejercicio en la conducción de nuestra querida Asociación.

Quienes formamos parte de ella, hemos tenido por razones laborales, de investigación o simplemente por atracción natural, un vínculo con el Continente Antártico, que ha motivado que sintamos la necesidad de volcar nuestro esfuerzo en el apoyo a la actividad que nuestro país realiza en la Antártida, como miembro Consultivo del Tratado Antártico y a la difusión de los valores históricos, geográficos y estéticos que este continente encierra.

Recientemente, la estructura orgánica responsable de conducir la Política Antártica Nacional ha sufrido importantes cambios, sumándose nuevos actores del Estado a la organización, motivando con ello, una revitalización tanto de la política como de las actividades de investigación que nuestro país realiza en el marco del Tratado. 

Sumado a ello, el cargo de Secretario Ejecutivo del Tratado Antártico, está siendo hoy ocupado, por elección de todos los miembros por un uruguayo, Albert Lluberas, lo que posiciona a nuestro país como un miembro comprometido con la Comunidad Antártica Internacional.

Toda organización, donde el potencial humano es su único caudal, necesita de una constante renovación para que se mantenga viva su energía realizadora y no decaiga su actividad por agotamiento de sus actores. 

Los factores motivaciones son fundamentales para que nuestra Asociación continúe siendo un actor importante en el quehacer de la comunidad Antártica Nacional y un apoyo constante a la Política Antártica del Estado.

Es por ello, que desde estas páginas, invitamos a todos aquellos ciudadanos para los que la Antártida ocupa un espacio en sus recuerdos, en sus afectos, o que simplemente ha despertado una curiosidad o interés especial, a sumarse a nuestra Asociación y que formen parte de este grupo de voluntarios que trabaja en pos de una Conciencia Antártica Nacional y un mayor compromiso del Estado, en el rol que nuestro país debe ocupar en el concierto de esa Comunidad Antártica a la que tenemos el privilegio de pertenecer.-

CN (R ) Ricardo Schunk
Presidente de la Asociación Antarkos


En este número 53 de julio 2018, destacamos

Noticias de las Actividades del Instituto Antártico Uruguayo en la campaña 2017-2018, 60 años del SCAR, Mujeres uruguayas en la Antártida, Fútbol en la nieve, una historia de Marosa la foca curiosa, Sentires Antárticos, y mucho más!

Los invitamos a leernos online o descargar Copos de Nieve Nro, 53

Leerlo en Issuu



.

Leer o descargar en Scribd

No hay comentarios.: