27 setiembre 2014

Semana de la Antártida: Uruguay 2014


Semana de la Antártida 2014 en Uruguay

Comunicado de Prensa del Instituto Antártico Uruguayo

En el marco de la Semana de la Antártida 2014, se llevarán a cabo en Montevideo, una serie de eventos relacionados a la celebración de los 30 años de presencia permanente del Uruguay en la Antártida.
La celebración comenzará el 1º de octubre 2014, con la Apertura del XIV Encuentro de Historiadores AntárticosLatinoamericanos, (EHAL) que se extenderá hasta viernes 3 de octubre, en la Sala Idea Vilariño en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones (ANTEL).
 Posteriormente, se realizará un Festival de Cine Antártico en la Sala Dos de Cinemateca Uruguaya, entre el viernes 3 y el sábado 4 de octubre.
El domingo 5 de octubre de 2014, el Instituto Antártico Uruguayo, abrirá sus puertas en el marco del Día del Patrimonio 2014, exhibiéndose material empleado en la Antártida, fotografías y videos.
Los actos de la Semana de la Antártida 2014, se cerrarán el 7 de octubre, Día de la Antártida, según lo establecido en la Ley 15.918, con la entrega de distintivos al personal que ha prestado servicios en el Área del Tratado Antártico durante la pasada campaña 2013-2014.

A continuación, se detalla el Programa de Actividades del XIV Encuentro de Historiadores Antárticos Latinoamericanos y otras informaciones de interés

Comunicado de Prensa Semana de La Antartida - Uruguay 2014



Información general
Las reuniones del Encuentro de Historiadores, se llevarán a cabo en la Sala Idea Vilariño, sita en Guatemala 1075, esquina Paraguay, del Complejo Torre de las Telecomunicaciones, Montevideo, Uruguay, con entrada libre, previa acreditación en la mesa de entrada.
El Festival de Cine Antártico, se llevará a cabo en la Sala Dos de Cinemateca Uruguaya, sita en Lorenzo Carnelli 1311, Montevideo. Tel: 24128516 (ver costo de la entrada)
El día domingo 5 de octubre, Día del Patrimonio, se abrirá la sede del Instituto Antártico Uruguayo, sita en Av. 8 de Octubre 2058, casi Jaime Cibils, en el horario de 10 a 18.30 Hs, con entrada libre.
La concurrencia al acto oficial de entrega de distintivos antárticos, del 7 de octubre, es solo por invitación
 

POR MÁS INFORMACIÓN
Sobre el XIV EHAL

Fuente:
Instituto Antártico Uruguayo
Departamento de Relaciones Públicas

Mail: rrpp@iau.gub.uy  

No hay comentarios.: