16 diciembre 2012

Copos de Nieve Nº 40 - Diciembre 2012

Copos de Nieve, fin de la Segunda Época - Ultima edición


Editorial


Con la distribución del número 40 de esta segunda época de Copos de Nieve, llegamos al final de un ciclo.
Siempre nos hemos jugado a todo o nada en cada cosa a la que nos abocamos, pues creemos que solo así, podemos hacer trascender un mensaje y dejar algo para las generaciones que nos seguirán.   
Jugarse a todo o nada, implica poner pasión en lo que se hace y comprometerse. 
Ese compromiso, trae por supuesto consecuencias, que a veces son logros y otras incomprensión.
En estos últimos tres años, hemos publicado quince ediciones de Copos de Nieve, y hemos recopilado a través de sus páginas, anécdotas, historias y noticias relacionadas a la actividad del Uruguay en la Antártida.
Disfrutamos la tarea de recopilar, editar, dar formato y difundir cada edición y también recibimos el aliento y el mensaje de apoyo de muchos lectores, que no solo desde Uruguay sino desde otras partes del mundo nos impulsaron a seguir hasta ahora.
Pero, decíamos que llegamos al final de un ciclo.
Todo en la vida tiene comienzo y final y entendemos que este es el final de esta segunda época.
Nos gustaría que el aporte brindado por tantos colaboradores, que en estos tres años nos acompañaron, no se pierda y quede como legado para que alguien más tome la posta y siga adelante con esta idea.
Los 40 números de Copos de Nieve, están online en Internet en varios sitios y pretendemos que de esa manera, su luz no se apague.
Llegamos a este punto, con penas y desilusiones, pero también con muchas satisfacciones.
El jugarse a todo o nada, no implica absolutos, pues en la vida, nunca se logra todo lo que se pretende.  Aunque si lo que se dio fue mucho, el retorno obtenido, también es mucho.
Eso ha pasado con Copos de Nieve.  Aspirando al todo, nos brindamos de lleno y dimos lo máximo en cada edición. 
Lograr eso implica que se dedique tiempo y esfuerzo, de manera voluntaria y sin aspirar a ningún tipo de reconocimiento.
En ese modo de trabajar, logramos  publicar 40 números, pero un esfuerzo de este tipo no se puede hacer de manera eterna y por eso decidimos poner un punto y hacer una pausa.
 Con esta decisión, también nos jugamos a todo o nada, pues nos da mucho dolor suspender la publicación y somos conscientes de que muchos de nuestros lectores nos harán reclamos y pedirán que sigamos un poco más.
Mantener un esfuerzo de este tipo sin tener el apoyo institucional que se merece, implica muchos riesgos y puede ocasionar efectos negativos en vez de los positivos que hemos pretendido irradiar siempre.
Detenerse y replantear las cosas es lo más oportuno cuando se está frente a una encrucijada. 
Al detenerse, se aprecian las cosas de otra manera y se puede analizar que rumbo tomar, según los apoyos que se presenten o las decisiones que se tomen.
Al final de esta segunda etapa, es nuestro deseo que algún día Copos de Nieve reaparezca, pero si eso no ocurre, nos vamos satisfechos por lo logrado hasta aquí, pues sabemos que dejamos marcas…
Queridos amigos y amigas, que tengan un buen fin del año 2012 y que el 2013, sea pleno de felicidad y armonía,
Hasta la vista,
                                                          Albatros


Leer Online o Descargar desde ISSU




Ver on line o descargar desde SCRIBD
Copos de Nieve Nro. 40 - Diciembre 2012

1 comentario:

Alexforo dijo...

También es mala suerte: hace poco os encontré rastreando publicaciones sobre la Antártida y dais por finalizado el ciclo. Además de reconoceros vuestro estupendo trabajo os agradezco desde España vuestro buenos deseos para las próximas Fiestas y año 2013. Sobra decir que por mi parte hago también votos en el mismo sentido: Feliz Navidad y un 2013 que os permita ser todo lo felices que os merecéis. Espero que volvamos a encontrarnos en la nube.
Si queréis matar un poco el gusanillo y la morriña o saudade entrad en "Karmenka desde los polos". Es un blog de dos investigadores españoles que precisamente se dirigen ahora a la Antártida insular y trabajarán con los amigos uruguayos de la estación Artigas.