27 setiembre 2012

Premio Nacional Ciudadano de Oro 2012 al Instituto Antártico Uruguayo


El Centro Latinoamericano de Desarrollo CELADE, entregó el "Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana y Ciudadanos de Oro 2012", declarado de Interés Nacional y Auspiciado por el MEC, Congreso de Intendentes, UDELAR, OEA Y ALADI.

El evento se llevó a cabo en la Sala Azul de la Intendencia de Montevideo el día 26 de setiembre de 2012, luego de haberse suspendido la fecha prevista incialmente, el 19 de setiembre pasado, debido a las fuertes tormentas que azotaron al país. 

En esta ocasión, el Instituto Antártico Uruguayo, recibió el Premio Nacional Ciudadano de Oro, por su trayectoria de más de 30 años al servicio de la paz y la ciencia. 

Recibieron el premio, el Jefe de Relaciones Públicas del IAU, Cnel Waldemar Fontes y el Dr. Bartolomé Grillo, quien como integrante del Consejo Directivo del Instituto Antártico, hizo uso de la palabra, destacando los logros obtenidos por los diferentes componentes del Estado, que han tenido oportunidad de trabajar de manera conjunta en todos estos años, empleando los medios de las Fuerzas Armadas para consolidar los aspectos logísticos que han facilitado la participación de la comunidad científica.  El Dr. Grillo instó a continuar trabajando para el beneficio del país y de la humanidad, enviando un mensaje a las nuevas generaciones de científicos, de que existe un universo por investigar en aquellas regiones heladas, y el Instituto Antártico Uruguayo está a su disposición para continuar manteniendo la Antártida, destinada a la paz y la ciencia.

El Consejo del Centro Latinoamericano De Desarrollo (CELADE) convocó nuevamente este año a todos los Ciudadanos del territorio nacional para participar en la VI Edición del Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana y Ciudadanos de Oro 2012, el cual se encuentra dentro del Marco de la Celebración del Día Internacional de la Paz, instituido por las Naciones Unidas. 

El acto de este año contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del SODRE que se adhirió a esta conmemoracion, y que es toda una revelacion a nivel nacional e internacional. 
Luego de las brillantes ediciones anteriores, el Premio Nacional es el máximo galardón concedido a ciudadanos que por sus valores, esfuerzos, innovación y liderazgo, han contribuido al quehacer nacional apostando en nuevos desafios por los cambios tecnológicos sembrando con ello, una conciencia de responsabilidad social y solidaridad para ser mas competitivos en este mundo global. 
De esta forma, retomando los verdaderos principios y postulados CELADE, quiere reconocer a estos ciudadanos que en silencio han trabajado denodadamente generando mejores posibilidades a sus comunidades.

No hay comentarios.: