25 febrero 2012

Incendio en base antártica de Brasil: Uruguay apoya en las tareas de rescate

INSTITUTO ANTÁRTICO URUGUAYO - Departamento de Relaciones Públicas - Comunicado de Prensa - 25 de febrero de 2012

Incendio en base antártica de Brasil: Uruguay apoya en las tareas de rescate 
En la madrugada del sábado 25 de febrero se incendió la Estación Antártica Comandante Ferraz, de Brasil, falleciendo dos personas.  Uruguay apoyó en las tareas de rescate y evacuación

Imagen del incendio de Base Ferraz – foto www.informadorchile.com

 En la madrugada del sábado 25 de febrero de 2012, se produjo un grave incendio en la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF), de Brasil ubicada en la bahía del Almirantazgo en la isla Rey Jorge, ubicada a unos 25 kilómetros de la Base Artigas de Uruguay.
Inmediatamente de alertados del siniestro, se puso en marcha un plan de evacuación con helicópteros de la Base Frei, de Chile, extrayendo al personal de la EACF.  
El médico de la Base Artigas, colaboró en la atención sanitaria del personal de la base brasilera que llegaba al aeropuerto de la Base Frei.
A la vez, se encuentra navegando en la zona, el buque ROU 22 Oyarvide, de la Armada Nacional, quien se puso a la orden para colaborar en las tareas de apoyo a la evacuación.
Al momento de emitirse este comunicado, habían fallecido dos integrantes del grupo base de la EACF y se había evacuado a la mayoría del personal de esa estación, en un avión de la Fuerza Aérea Argentina, que operaba en la zona.

Ver más información en
http://www.naval.com.br/blog/#axzz1nPkDrIH3
http://www.informadorchile.com/2012/02/fotos-exclusivas-fallecidos-deja.html
http://www.mar.mil.br/secirm/proantar.htm



Departamento de Relaciones Públicas 
Instituto Antártico Uruguayo 
Email: rrpp@iau.gub.uy
www.iau.gub.uy 

No hay comentarios.: