08 octubre 2011

7 de octubre: Día de la Antártida

Día de la Antártida 2011
XXVI Aniversario del Ingreso de Uruguay como Miembro Consultivo del Tratado Antártico
Nota de prensa publicada por RRPP del Ministerio de Defensa Nacional


Ver
Imágenes
    



El Instituto Antártico Uruguayo, realizó una ceremonia para conmemorar el Día de la Antártida y el XXVI Aniversario del Ingreso de nuestro país como Miembro Consultivo al Tratado Antártico.


En la oportunidad, se entregaron diplomas y distintivos antárticos por parte del Consejo Directivo, a quienes cooperaron en tareas profesionales y científicas vinculadas al área del tratado antártico.
El Presidente del Instituto Antártico, Contra Almirante Manuel Burgos, agradeció a los presentes que acompañen al Instituto Antártico Uruguayo a festejar los 26 años de formar parte como Miembro Consultivo del Tratado Antártico.



Escuchar
Conferencia

El Contra Almirante Burgos, en su discurso, recordó el proceso que llevó a nuestro país a ser reconocido como miembro, resaltó que desde el momento de ingresar al sistema antártico, se promovió la investigación científica tanto en ciencias básicas como en ciencias aplicadas en la Antártida.
Señaló, que se ha trabajado en forma intensa durante estos años, en proyectos de la Facultades de Ciencias, Ingeniería, Medicina y Química, además explicó que existen proyectos en el área de psicología, arqueología e incluso con la Escuela de Bellas Artes, aseguró que a su criterio, no existe área del conocimiento que pueda ser excluida a priori de tener su investigación en el Continente Blanco.

Participaron del evento, el Sub Secretario del Ministerio de Defensa, Dr. Jorge Menéndez, los Diputados Javier García, Jorge Gandini y Víctor Semproni, representantes Nacionales, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Comandantes en Jefe del Ejército y Armada, Embajador del Reino Unido, Cónsul del Reino de Noruega, Generales, Almirantes, Brigadieres, Oficiales en actividad y retiro, Pioneros Antárticos, Asociación ANTARKOS, Asociación Antártica Uruguaya, Investigadores e invitados.

No hay comentarios.: