05 abril 2011

Contralmirante Manuel Burgos asumió en Instituto Antartico Uruguayo

Contralmirante Manuel Burgos asumió en Instituto Antartico
 5 de Abril de 2011
Tomado de Uruguay al Día - Periódico Digital
www.uruguayaldia.com

CA Manuel Burgos (Foto Uruguay al Día)

Montevideo, Uruguay (UD) El Contralmirante Manuel Burgos que asumió este martes Presidente del Instituto Antártico Uruguayo (IAU), anunció que bregará por aumentar la cantidad de científicos para trabajar en el continente blanco
Tanto el saliente Presidente del IAU, Contralmirante Leonardo Alonso, como el entrante Manuel Burgos hicieron alusión a la importancia de la presencia del Uruguay en el continente de los hielos eternos, reconociendo su ubicación como punto estratégico y como fuente de riqueza futura.
“El Instituto Antártico Uruguayo año a año ha puesto en marcha diversos proyectos. Uno de ellos es sin duda, el haber llevado 6 de los 8 tanques de combustible que nos permitirán la independencia de la Base Rusa; quedando para esta gestión, los dos restantes…”, expresó el Contralmirante Alonso.
Entre algunos de los proyectos planteados por el Contralmirante Burgos, actual presidente del IAU, se encuentra la realización de llamados a concurso para investigaciones, a los científicos interesados en la actividad antártica; buscando de esta manera, aumentar la cantidad de investigadores sobre dicho continente. A su vez, otro de sus objetivos es realizar cambios tanto en el IAU como en la Antártida, implementando una base permanente en la Isla Rey Jorge.
Con respecto a la educación, el Contralmirante Burgos mencionó su intención de incorporar en los programas educativos de Enseñanza Primaria Nacional, más temas antárticos para lograr así, que desde los más pequeños, se tenga un mayor compromiso con la Antártida. Cabe destacar que en la actualidad, el IAU realiza visitas a centros educativos que así lo deseen. En palabras del saliente presidente, “…buscamos algo más concreto y con temas más amplios; para que no llegue a algunos sino a todos los niños…”.

No hay comentarios.: