26 enero 2011

Actividades del mes de enero 2011 - Operación Antarkos XXVII

Intensa actividad logística, técnica y científica en la Antártida, en el marco de la Operación Antarkos XXVII
Antártida, 26 de enero de 2011




Según informan las autoridades del Instituto Antártico Uruguayo, se vienen cumpliendo los principales objetivos de la campaña de verano 2010-2011, en torno a la Base Científica Antártica Artigas.

Sobre el 12 de enero de 2011, el buque ROU 26 Vanguardia fondeaba en la Bahía Maxwell, frente a la Base Artigas y comenzaba la descarga de suministros.  A partir del 15 de enero, se comenzó la operación de desembarco de los dos primeros tanques de combustible de un total de ocho, que se instalarán en la BCAA. 



Cada uno de estos tanques tiene una capacidad de 34.000 litros y fueron construidos por la empresa CIR de Montevideo, ajustándose a la normativa del Tratado Antártico sobre protección del medio ambiente.  Personal de ANCAP ha surpervisado la construcción y la instalación de los mismos en la Baase Artigas.

El 24 de enero de 2011, parte del personal que estuvo trabajando en la Antártida en tareas científicas y de apoyo, regresó a Montevideo, en el avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Uruguaya.

fuentes: mdn.gub.uy
Oficina de RRPP del IAU - rrpp@iau.gub.uy


1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece un trabajo muy duro! Sin embargo, me encanta el paisaje de las fotos! Tiene un punto muy nostálgico. Cuando termine mi master MBA quizás me monte una escapadita. O quien sabe, puede que busque trabajo por ahí. Saludos!