06 noviembre 2010

Preparativos para la campaña antártica 2010-2011

A la Base Artigas por segunda vez...
Comienza la operación Antarkos XXVII y el jefe de BCAA, retorna a la Antártida.

El Tte. Cnel Longino Sosa, se hace cargo de la Dotación Antarkos 27, para relevar al personal que quedará a cargo de la Base Científica Antártica Artigas en la Campaña 2011, que ya se inicia.

Longino Sosa se hará cargo de esta tarea por segunda vez.   

Anteriormente estuvo a cargo de la Dotación Antarkos 22 durante la campaña 2005-2006 y como tantos otros, se enamoró de la Antártida.

Según nos cuenta, la dotación que lo acompañará en la campaña que se inicia, es excelente y espera poder repetir lo que lograra con su anterior grupo, en el año 2006.

Sosa recuerda que en esa campaña hizo muy buenos amigos entre las dotaciones de las bases vecinas y trabajó muy a gusto en las tareas que le tocó desempeñar con su gente, disfrutando a la vez el contacto con la naturaleza a pesar de la rudeza extrema del entorno.

En la campaña 2006, le tocó dirigir al grupo humano que trabajó en la construcción del edificio AINA, un logro importantísimo para el programa antártico uruguayo, que permitió ampliar las capacidades de alojamiento y de instalaciones para los científicos que trabajan en la base Artigas.

En esta campaña, Longino Sosa, deberá encarar otro gran desafío: el transporte y la construcción de los nuevos tanques de almacenamiento de combustible de la Base Artigas.

El Tte.Cnel. Longino Sosa, pertenece al arma de Caballería y actualmente presta servicios como Sub Director del Liceo Militar General Artigas.

A mediados de diciembre de 2010, partirá rumbo a la Antártida, para relevar con su gente, a la dotación de invierno, que desde el mes de mayo pasado está a cargo de la Base Artigas.




Logo de la Dotación 2011 de la Base Científica Antártica Artigas



Conjuntamente con la partida de este grupo, dará comienzo a la Operación Antarkos XXVII, que este año tiene previsto la reapertura de la Estación “ECARE” en la península antártica y la instalación de campamentos científicos en varios lugares, además de concretar las actividades de reabastecimiento y mantenimiento logístico de rutina.

Fuente: oficina de RRPP del IAU
mail: rrpp@iau.gub.uy

www.iau.gub.uy 

2 comentarios:

Guerrero de DIOS dijo...

Longino, te deseo mucha suerte junto a tu nueva dotacion, te espero en diciembre por aca.
Salud Jefe
J.Russi

Anónimo dijo...

JEFE:MUCHA SUERTE EN SU SEGUNDA CAMPAÑA, OJALA CORRA TODO BIEN Y ESTA NUEVA EXPERIENCIA SEA EXITOSA IGUAL QUE LA PRIMERA, SI DIOS QUIERE EN FEBRERO ESTARE PONIENDO MI GRANITO DE ARENA PARA QUE ESO SUCEDA, UN ABRAZO, Y A PESAR DE LA DISTANCIA, ACOMPAÑO SUS MOVIMIENTOS DE CERCA, ESTOY INFORMADO DE CASI TODO, JEJE. UN ABRAZO DESDE ARTIGAS, TURCO