11 setiembre 2010

"La cosa misteriosa" un cuento de Mikaela Maldonado


Mikaela, tiene 7 años y se ha convertido en la estrella del programa Proyección a la Antártida, que conduce el Profesor Roberto Bardecio, cada domingo de 17 a 18 horas, por Radio Uruguay, AM 1050.
En esta ocasión, Mikaela, trasciende la radio y uno de sus cuentos es publicado por la Revista Charoná.
Te invitamos a leerlo:


"LA COSA MISTERIOSA"

Había una vez en la Antártida un señor llamado Nicolás, salía de su guardia cuando encontró una cosa extraña que jamás había visto. En el hielo encontró una fisura y Nicolás se alarmó.
A la mañana siguiente Nicolás salió a ver dónde estaba la fisura y se dio cuenta que de la fisura salía vapor de agua y llamó a sus compañeros. Ninguno sabía que era eso tan extraño y misterioso, entonces buscaron información pero no la encontraron. Fue en ese momento que Juan, el cocinero de la base, recordó que él había escuchado sobre una flor muy particular que se formaba de una fisura en el hielo. Les dijo a sus compañeros que no se alarmaran porque seguramente era esa flor.
Al día siguiente, muy temprano, todos fueron a ver si lo que Juan había dicho era verdad. Entonces vieron una hermosa flor, era una hermosa flor de hielo.

Autora: MIKAELA MALDONADO ARELLAN
Edad: 7 años.
Localidad: Salinas, departamento de Canelones, Uruguay.
Tomado de la Revista Charoná Nº 836 - Agosto 2010
www.charona.com

No hay comentarios.: