19 setiembre 2007

Comunicado de la Asociación Antarkos - Setiembre 2007

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL “ANTARKOS-Apoyamos a Uruguay en la Antártida”
SETIEMBRE DE 2007

SEMANA DE LA ANTÁRTIDA 2007

ANTARKOS organiza anualmente la SEMANA DE LA ANTÁRTIDA, con eje en el Día de la Antártida – 7 de octubre – con el objetivo de promover la difusión de las actividades que científicos uruguayos, apoyados por las Fuerzas Armadas, realizan en el Continente Blanco en forma ininterrumpida desde hace 23 años.
En el marco de esta SEMANA y con patrocinio del Instituto Antártico Uruguayo y el Consejo de Enseñanza Secundaria, se ha llevado a cabo un “Concurso de Conocimiento Antártico” para estudiantes de secundaria (1º a 4º año); el premio para el ganador es un viaje y estadía en la Base Científica Antártica Artigas en compañía de un adulto.
Para promover los valores estéticos de la Antártida se desarrollará el Salón de Fotografía Antártica 2007, habiéndose recibido más de ochenta obras que serán juradas por artistas de la talla del Sr. Héctor Testoni.
Este Salón es patrocinado por la Revista Uruguay Natural y por la Revista Naval.

Los días martes 2 y jueves 4 de octubre 2007 a las 18 horas, en el salón de conferencias de la Escuela Naval, habrá un ciclo de ocho disertaciones referidas al Sistema del Tratado Antártico en su relación con el medio ambiente, el ser humano en la Antártida, dos uruguayos en el polo sur, geografía antártica, al rescate de la historia antártica, la primer misión uruguaya, la fundación de Base Artigas y de la Estación Científica en la Península Antártica.
Cerrando la SEMANA, el viernes 5 a las 18 horas, en el mismo lugar, se desarrollará la Ceremonia de Clausura, entregando los premios al ganador del Concurso de Conocimiento y a los ganadores del Salón de Fotografía. Asimismo, ANTARKOS reconocerá a las personas que marcaron hitos en el relacionamiento histórico de Uruguay y la Antártida, distinguiéndoles como PIONERO ANTÁRTICO.
www.antarkos.org.uy

No hay comentarios.: